sábado, 29 de octubre de 2011

PRIMER BORRADOR


La elaboración es el grado en el cual el escritor desarrolla ideas claras, lógicas y en orden, de tal forma, que permitan al lector entender completamente lo que trata de decir. No importa cual sea el propósito del escritor, la elaboración del primer borrador, se entiende, no tanto con relación al número de ideas, como a la calidad de desarrollo de cada una. Algunos escritores, especialmente los principiantes, pueden creer que entre más ideas incluya o más escriba, más efectivo y verosímil será su escrito.
En cada pieza de redacción, no importa cual sea el propósito, el escritor debe generar, organizar, y desarrollar ideas, sin embargo todas estas actividades requieren del escritor el crear con sentido, así a través del desarrollo y elaboración de estas ideas el significado es comunicado.
La elaboración del borrador se realiza en cinco subetapas: comienzo, composición, repaso, revisión y parar, estas se presentan en un continuo ir y venir, el maestro modelará ante los estudiantes cómo realizar la elaboración de un escrito a partir de las ideas generadas en la estrategia de preescritura seleccionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario